BUENOS AIRES.- El juez federal Ariel Lijo accedió hoy al pedido de adelantamiento de la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y le fijó fecha para el próximo lunes a las 11. Boudou fue citado a indagatoria por las supuestas irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone y, si bien él había pedido anticiparla, sus abogados ayer plantearon la nulidad del llamado a declaración.
Los especialistas creen que el pedido de ayer es un recurso técnico que busca llevar el expediente a la Cámara Federal, donde la defensa tiene puestas sus esperanzas para poder frenar el avance de la investigación que complicaría al Vicepresidente.
El texto de la resolución de Lijo, sostiene: "atento que en el día de ayer se recibió una presentación efectuada por la defensa sin la firma del vicepresidente , y pudiendo existir alguna contradicción con la voluntad de declarar manifestada por él, hágase saber al nombrado que, en oportunidad de celebrarse la audiencia, deberá ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados".
Además, el juez reconoció en la citación del lunes a "Francisco Castex y Luciano Pauls como abogados defensores de Rafael Resnick Brenner (otro de los convocados a indagatoria), quienes deberán aceptar en legal tiempo y forma el cargo conferido".