CONCEPCIÓN.- El presidente del Centro de Defensa Comercial del Sud y vice segundo de la Federación Económica de Tucumán, Julio César Delgado, denunció haber sido víctima de una golpiza por parte de agentes de tránsito de la municipalidad local. El incidente ocurrió en la noche del jueves pasado cuando el dirigente, según comentó, pidió a los empleados información sobre una infracción que le habían labrado al estacionar, durante escasos segundos, para dejar al médico Enrique Montini.
“Fueron al menos dos los que me atacaron cuando pregunté a uno de ellos si me habían hecho un acta de infracción. Entonces, este me respondió de muy mala manera que sí. Enseguida nos pusimos a discutir hasta que la irritación fue subiendo. Finalmente, ambos agentes comenzaron a golpearme a trompadas”, dijo Delgado. “Bastaba con que me respondieran de la forma que lo debe hacer un servidor público. Pero no, reaccionaron como verdaderos patoteros”, agregó. La trifulca se desencadenó en la calle 24 de Setiembre al 1.200. “Me detuve por escaso tiempo para dejar al médico en su casa. Pero, en ese ínterin, llegaron los agentes y tomaron datos de mi camioneta”, relató. “En virtud de ello, pregunté si me habían hecho una infracción por parar unos segundos”, añadió.
Del incidente fueron testigos varios peatones y vecinos. Delgado, que terminó con su ropa destrozada, recibió golpes en distintas partes del cuerpo y fue asistido en el hospital local por lesiones de poca consideración. Según explicó, denunció el hecho en la comisaría.
En el Municipio recomendaron al dirigente que dé cuenta del episodio por escrito, con la copia de la denuncia policial, para que las autoridades ordenen la apertura de un sumario administrativo contra los agentes involucrados en el altercado. “Lo que correspondía es un llamado del intendente Osvaldo Morelli para disculparse por el ataque que sufrí, pero eso no sucedió. Incluso ya tendría que haber tomado medidas contra los empleados, que no están para patotear a los automovilistas”, dijo Delgado. Y expresó que en Concepción se persigue a los ciudadanos que pagan impuestos y no a los que desempeñan actividades ilegales, como los transportistas piratas. (C)