MIAMI, Estados Unidos.- Los preparativos de las Selecciones siguen a la orden del día pensando en el Mundial que arranca el jueves. Ayer, por ejemplo, fue el turno del campeón España que no se despeinó para vencer bien, 2-0, a El Salvador, todo gentileza de David Villa y su doblete. Y eso que Cesc Fábregas falló un penal... Los dirigidos por Vicente del Bosque ya habían vencido a Italia por la mínima y luego a Bolivia, también 2 a 0.
Para que Argentina tome nota, el que sí la pasó mal fue su rival del grupo F, Nigeria, que cayó 2-1 con Estados Unidos (doblete de Jozy Altidore) y no llega de la mejor manera (sobre todo porque además sufrió la baja de uno de sus defensores).
Tampoco gustó Inglaterra, que no pudo más que empatar sin goles con Honduras luego de que el juego estuviera suspendido de manera temporal por una tormenta eléctrica que obligó a los jugadores refugiarse en los vestuarios.
El tiempo también jugó su partido en el choque entre Bélgica y Túnez, cuya primera etapa estuvo suspendida por una lluvia de piedras y granizo que casi suspende el partido. Al final, los cascotes cesaron y la selección belga, que día a día suma adeptos que la piensan capaz de darle pelea a los candidatos de Brasil, venció 1-0 con gol de Dries Mertens. (Especial)