SALTA.- Tres personas fueron detenidas por la Policía de Salta que secuestró más de 50 toneladas de ropa que era transportada de manera ilegal, 16 kilos de cocaína y 9.000 pesos en Rosario de la Frontera, ciudad ubicada 170 kilómetros al sur de esta capital.
Durante los operativos realizados durante el fin de semana efectivos de la fuerza de seguridad interceptaron a dos colectivos y una camioneta Kangoo, que habían salido minutos antes de un galpón que se encuentra en los alrededores de una cancha de fútbol de Rosario de la Frontera, y detectaron el cargamento ilegal.
La Brigada de Investigaciones preveía que los vehículos podían llevar mercadería de contrabando desde Bolivia y con destino a la ciudad de Buenos Aires.
En los vehículos encontraron primero bolsones con prendas de vestir, calzado, ropa de cama y otros artículos ilegales. Luego hallaron varias mochilas con ladrillos de cocaína y dinero.
Los conductores de los dos colectivos y el de la camioneta quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal.
Según se difundió, los acusados integrarían una banda que se dedicaba a ingresar en el país mercadería de contrabando de Bolivia para distribuirla en ferias de la ciudad de Buenos Aires.
En los tres vehículos viajaban, en total, unas 20 personas que quedaron identificadas por los efectivos de seguridad.
El operativo terminó en la madrugada del sábado y participaron el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea, y el jefe de la Policía, Marcelo Lami. (DYN)