BELO HORIZONTE.- El delantero y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, consideró hoy que sólo debe analizarse el segundo tiempo del partido contra Bosnia porque fue cuando su equipo jugó como "acostumbra" hacerlo. "Somos Argentina y tenemos que ir al frente", aseguró el mejor jugador del mundo.
"Lo que tenemos que ver es el segundo tiempo, es como estamos acostumbrados a jugar en los últimos amistosos y en las eliminatorias, y creo que hay que hacer análisis sobre el segundo tiempo y no sobre el primero, en que nos tiramos atrás y le dimos espacios a Bosnia", afirmó Messi en una conferencia de prensa que brindó en Belo Horizonte.
Además, confesó que "Sabella se dio cuenta que nos estábamos metiendo atrás y faltaba gente adelante". Al crack argentino se lo había visto fastidioso con el esquema 5-3-2 aplicado por el entrenador y no se esforzó en disimularlo.
"En el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y, cuando lo hacía, quedaba muy lejos del arco", insistió la Pulga, para que no quedaran dudas y remarcó: "Con Fernando Gago nos entendemos muy bien. Cuando él entró, tuvimos más la pelota y yo me pude tirar más adelante. Ahí cambió el partido también".
Argentina le ganó ayer 2-1 a Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a un golazo de Messi en el segundo tiempo, pero dejó una pálida impresión tras unos flojísimos 45 minutos iniciales.
"Todavía hay muchas cosas que mejorar. Se cometieron muchos errores, quizás porque era el primer partido pero tenemos la tranquilidad de haber ganado y ahora tenemos unos días para ver lo que hicimos bien y lo que hicimos mal", dijo el crack.
"No es fácil jugar el primer partido por todo lo que significa, estos dos partidos nos van a servir para ir acercándonos a lo que queremos, el juego que pretendemos y para clasificar y llegar bien a los octavos de final", agregó el delantero de Barcelona.
Y hablando del equipo catalán, Messi resaltó que le "encantaría" tener a Gonzalo Higuain también de compeñero en el Barcelona.
"La verdad es que estoy un poco al margen de eso, de lo que sucede en el Barcelona. Hoy tengo que estar en el Mundial y no podemos estar pendientes de otra cosa. Lo escuché (el rumor del interés de Barcelona por Higuain) y me encantaría porque el Pipa es uno de los mejores delanteros del mundo y a nosostros nos vendría muy bien", precisó Messi.