Por Rodolfo Arruaberrena, DYN
Argentina está bien, con ganas, y es una de las candidatas a ganar el Mundial junto con Alemania y Brasil. Pero hay que ir de a poco, tener memoria y pensar que desde el recordado Mundial de Italia 90 que no llegamos a las semifinales.
En el fútbol hay que demostrar siempre. No alcanza ni con los rótulos ni con las individualidades. Es por eso que estaríamos en un error si pensáramos que sólo porque tenemos a Messi vamos a ganar el Mundial. Hay que tener un equipo, no alcanza con buenos jugadores solamente.
Argentina se siente más cómodo jugando de contragolpe por las características de sus jugadores. Por eso, a la hora de volver, es muy importante para el equipo la transición de ataque-defensa.
Irán seguramente lo va a esperar y Argentina tendrá que proponer e ir a buscar. Habrá que tener la cabeza bien fría y no perder de vista que una expulsión te puede complicar los planes, especialmente cuando arranquen los octavos de final.
Más allá de que perdieron en el debut, yo no daría por muertos ni a España, que tiene un plantel bárbaro, ni a Uruguay, que en los Mundiales siempre suele dar un poco más.