“Gran triunfo en un partido durísimo. El equipo impresionante. Muy feliz”, fue el mensaje en Twitter de Lisandro Ahualli de Chazal. La grandilocuencia del capitán de Los Jaguares y jugador de Universitario tiene una explicación lógica: ganarle a Georgia por 26 a 16 es tan importante porque será rival de Los Pumas en el Mundial de 2015.
Todo vale a la hora de generar una reputación sólida para una cita mundialista. Por eso, la bajada de línea desde el cuerpo técnico del equipo más importante de la Unión Argentina era de esperarse. Los Jaguares, dirigidos por el tucumano Bernardo Urdaneta, llegaron a la Tbilisi Cup que se juega en tierras georgianas con la misión de vencer a los locales y lo hicieron. Si bien Georgia no estaba con todas sus figuras, la victoria es un poderoso aviso que Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, quería que Los Jaguares -muchos de ellos habituales integrantes del equipo principal-, dejaran al futuro rival en el Mundial.
El aporte tucumano fue al ciento por ciento, ya que todos los que fueron convocados gozaron de la titularidad. El más destacado fue Ramiro Moyano Joya que aportó el único try de Los Jaguares y uno de los dos del encuentro. Además fue elegido como el jugador del partido, ya que su conquista fue de enorme despliegue. “Una pelota que ellos despejaron a las apuradas cayó en manos de Ramiro Moyano que, con mucha inteligencia y en un jugada magistral (le valió el ‘Man of the Match’) detectó un hueco y corrió del centro de la cancha a la izquierda por entre la defensa local, para apoyar en la bandera y de esta forma, sentenciar el partido”, detalló el informe de la Unión Argentina de Rugby (UAR). “Los Jaguares vencieron a Georgia, con la buena puntería de Socino y un try espectacular de Moyano Joya”, calificó el sitio web Rugby Fun que no se olvidó de la excelente efectividad del pateador argentino Juan Pablo Socino. El título también alude al aporte del tucumano: “Con la Joya de Moyano”.
En tanto, en la versión online del canal deportivo Espn, la crónica del juego que se disputó en el Avchala Stadium de Tbilisi también destaca el try del jugador de Lince. “Y para el final, una joya de Ramiro Moyano, que corrió mitad de cancha esquivando rivales, decretó el 26-16”, describe uno de los párrafos.
En Nueva Zelanda
El seleccionado argentino juvenil se medirá mañana, a las 5, frente a Escocia, en un partido que tendrá en disputa el noveno puesto del Mundial M-20 que se desarrolla en Nueva Zelanda. El encuentro se disputará en el QBE Stadium, de North Harbour.
“Los Pumitas” lograron su primer triunfo en la competencia al derrotar a Fiji, el domingo pasado. En la etapa clasificatoria, Argentina perdió en sus tres presentaciones, frente a Australia, Italia e Inglaterra. Este último, defensor del título, disputará la final frente a Sudáfrica, en el estadio Eden Park, de Auckland. (Télam-Prensa UAR-Especial)