SAN PABLO.- Vapuleada por Alemania en su estreno por 4-0, Portugal apeló a su hambre de títulos para no correr la misma suerte que España. “Queremos ganar siempre, pero nos encontramos con una buena selección; ahora tenemos que ganar sí o sí las dos finales”, dijo Miguel Veloso.
El debut mundialista de ambas selecciones fue casi calcado: encajaron dos demoledoras goleadas (España cayó por 5-1 ante Holanda), decepcionaron con su juego y despertaron la crítica generalizada entre los medios y la hinchada de su país. El grupo liderado por Cristiano Ronaldo está decidido a que los paralelismos acaben ahí. La bicampeona europea reincidió en sus errores en el segundo partido del torneo ante Chile con derrota por 2-0 y acabó eliminada a las primeras de cambio, con una imagen pobrísima.
Los hombres dirigidos por Paulo Bento jugarán mañana contra Estados Unidos en Manaos, en la primera “final” de las dos -la segunda será contra Ghana- que confían en disputar para acceder a los octavos, su “objetivo mínimo”. Y, a dos días del duelo decisivo, los lusos se dicen repuestos y preparados para evitar que el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann se convierta en su Chile. (DPA-Especial)