RIO DE JANEIRO.- Ya estaban clasificados Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Ayer se sumó Uruguay, que al comenzar el torneo muchos le extendieron el certificado de defunción tras la sorpresiva y contundente derrota frente a Costa Rica. Hoy se definirá la suerte de Ecuador, el único seleccionado sudamericano que no tiene lugar, por el momento, en las instancias finales del Mundial.
Curiosamente, dos de las llaves formadas en octavos de final tendrán como protagonistas a representantes de la Conmebol. Brasil enfrentará el sábado a Chile, a las 13 en Belo Horizonte. Ese mismo día, a las 17, en Río de Janeiro, Colombia se medirá con Uruguay. “Es un rival muy difícil, sabíamos que podía pasar esto. Es un gran equipo, con historia, con actualidad y es un rival durísimo, pero nosotros tenemos mucha confianza y por eso será un partido mano a mano”, expresó el DT de Colombia, José Pekerman, que nunca perdió un partido del Mundial en los 90 minutos.
Como los ganadores se cruzarán en cuartos de final, Sudamérica se aseguró ya un semifinalista en la competencia. Si Argentina gana su grupo, recorrerá el otro camino. Pero si queda segunda en el F, se unirá al “cuarteto” y podría ser el otro semifinalista, camino a la final del 13 de julio.