Todas malas noticias para el pueblo nigeriano, que en las últimas horas vivió tragedias que dejaron decenas de víctimas en atentados, un avión desaparecido en pleno vuelo a Gabon y siete muertos por agua contaminada.
Mientras las Águilas Verdes peleaban por el primer lugar en el grupo F y perdían por 3 a 2 ante la Selección Argentina, en Nigeria se instalaba el duelo nacional, luego de que un atentado en un shopping de Abuya dejara 21 muertos y 17 heridos. Algunas horas antes, otro ataque en la localidad de Kaduna había arrojado otra cifra trágica, con más de un centenar de muertos en tiroteos que comenzaron durante la tarde del martes y se extendieron hasta las primeras horas del miércoles.
Según publica el periódico nigeriano The Punch, el reverendo Sunday Ibrahim, secretario del estado cristiano de Kaduna, dijo en conferencia de prensa que algunos reportes desde la localidad de Sanga daban cuenta de los "hechos terribles" que sucedieron en la región, durante enfrentamientos entre grupos musulmanes y cristianos. "La gente que perpetró los ataques son terroristas de la tribu Fulani. Los fulani decentes que conocemos no serían capaces de matar de esta manera despiadada", declaró el funcionario.
Mientras tanto, en la localidad de Jigawa, siete personas murieron de gastroenteritis, en lo que fue calificado por el ministro de salud nigeriano como un brote epidémico de la enfermedad. Además, alrededor de 300 personas se encuentran en tratamiento, luego de haber consumido aguas de pozos contaminados.
Para completar el panorama de malas noticias, un avión de cuatro plazas desapareció el lunes en pleno vuelo, mientras se dirigía de Nigeria a Gabón, vía Camerún. La aeronave, propiedad de la empresa estadounidense Global Aviation, despegó por la tarde del aeropuerto de Kano, de donde salió con un plan de vuelo que preveía una escala en Gabon, antes de llegar a su destino final en Camerún. El avión, de cuatro plazas, iba nada más que con su piloto a bordo y perdió contacto con tierra dos horas antes de llegar a su primera escala.