BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme dio el ultimátum. El enganche advirtió que si no se soluciona la renovación de su contrato, el lunes dejará de ser jugador de Boca. “Si no se firman los papeles, a partir del 30 de junio tendré que escuchar a los demás equipos para ver qué determinación voy a tomar”, expresó el ídolo de los “xeneizes”, emplazando a la dirigencia que encabeza Daniel Angelici.
“Es verdad que mi repepresentante se ha reunido varias veces con la gente del club, pero hasta que no se firmen los papeles no están ni cerca ni lejos. Vamos a ver qué pasa en estos días. Si las cosas están como ahora, el lunes dejo de ser jugador de Boca”, argumentó el capitán auriazul.
De todos modos, Román también reiteró que la prioridad la sigue teniendo Boca, más allá de que las negociaciones se dilataron. “Boca es el club del que yo soy hincha y el club que quiero”, indicó.
Riquelme dejó en claro que todavía en Brasil, el Sport Recife, espera su respuesta y que además lo llamó el entrenador de Argentinos, Claudio Borghi, para invitarlo a que retorne a al entidad en la que surgió. “Estoy agradecido a la gente de Brasil que me sigue esperando”, precisó.
Respecto de los comentarios en los que se daba como resuelto su nuevo contrato con Boca a partir de la intervención de un auspiciante, Riquelme ironizó. “No existen equipos que se llaman Deportivo Nike, Deportivo Puma o Deportivo Adidas”, enfatizó.
Mañana, el conjunto de La Ribera iniciará la pretemporada y allí estará Román, pero después del lunes, cuando venza su contrato es probable que ya no sea de la partida. Riquelme tiró la pelota para el lado de los dirigentes. (Especial-Télam-DyN)