Nada de pulpo Paul, el “Burrito” Cordobés, o el fallido Camello, ni la “Tortuga Cabezona” de Marcelo Tinelli. Ningún pronosticador aventurero como “Mataco”, que acertó el triunfo de la Selección y los dos goles de Lionel Messi.
¿Quién es ese adivinador?Es un ex jugador de San Juan que, según dicen, nunca se recuperó de un desamor. Él es el sabiondo del fútbol de Banda del Río Salí. Su cara está bronceada, pero no por culpa de las camas solares, sino porque recorre el este de sol a sol contando anécdotas y esperando que alguien le dé una mano.
“Mataco” no utilizó los decorados mundialistas -horribles y repetitivos-, sino el pasillo de un colectivo de la Línea 123 para dar a conocer su pálpito. “Ganamos a Nigeria y (Lionel) Messi hará dos goles. ¡Qué jugador papá! Me hace acordar cuando jugaba en San Juan”, disparó después de pararse en el asiento y hacer un par de movimientos espectaculares con una pelota imaginaria.
No se viste con esos espantosos sacos caros, ni esas horripilantes corbatas, “Mataco” es mucho más clásico. Pantalón de gabardina, zapatillas y buzo gastado. “Todos lo critican a (Marcos) Rojo, pero dejen que se asiente y verán”, dijo. Y acertó otra vez. Esos son analistas.