SAN PABLO, Brasil.- Centenares de hinchas argentinos que arribaron pasado el mediodía, por vía aérea a San Pablo, para ver el partido Argentina-Suiza, por los octavos de final del Mundial, y se mostraron desesperados por llegar al estadio Arena Corinthians, en una ciudad colapsada por el tránsito vehicular. La mayoría no lo logró.
El vuelo LAN4540, que debía partir de Buenos Aires a las 6.55, recién salió a las 8.27 y eso provocó desesperación a la llegada al Aeropuerto de Guarulhos, pasadas las 11, de los cientos de simpatizantes que tienen su entrada para ver el encuentro de octavos de final, que comenzaba a las 13, explicó Télam.
Una vez que el avión tocó suelo brasileño, empezó la odisea de los hinchas para llegar al estadio Arena Corinthians, ubicado en el localidad de Itaquera, ante el habitual caos vehicular de la ciudad paulista.
Los "inexpertos", la gran mayoría, tomaron taxis y se encontaron con las autopistas "taponadas"; en tanto que los que alguna vez estuvieron en San Pablo, la minoría, combinaron taxi y "metró" (subte) para llegar "con lo justo" al estadio.
Mala suerte tuvieron los simpatizantes que optaron por otros vuelos de diversas líneas aéreas para llegar hoy a la gigante urbe paulista, pues varios vuelos sufrieron demoras en sus partidas en Ezeiza y no llegarán en horario al encuentro.