CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco no puede con su genio. Apasionado por el fútbol, siempre que una pelota anda dando vueltas, deja alguna “perlita”. Esta vez bromeó con un grupo de guardias suizos sobre el duelo de octavos.

“Va a ser la guerra”, dijo jocosamente el sumo pontífice a un integrante de la Guardia Suiza apostado frente a la residencia de Santa Marta, donde se aloja el Papa.

Según trascendió, Francisco no aceptó una invitación de los guardias para ver el partido juntos en el cuartel. “Lamentablemente no puedo”, respondió Francisco, de acuerdo a lo publicado por la agencia religiosa I.media, aunque esto no fue confirmado por el Vaticano.

Desde hace más de 500 años, la Guardia Suiza es el cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y del Estado del Vaticano. Antes del inicio de Brasil 2014, Francisco había anunciado que se iba a mantener neutral durante el torneo. “Los brasileños me pidieron neutralidad. Y cumplo con mi palabra porque siempre Brasil y Argentina son antagónicos”, fue su respuesta. (DPA)