El porcentaje de la operación entre Augusto Max y Atlético finalmente fue del 100%. La firma de su contrato, esa décima que faltaba según dirigentes “decanos” y el entorno del volante (habían anunciado que la transferencia estaba hecha en un 99,9%), la estampó anoche el jugador junto a los dirigentes “decanos”, en el Monumental, su nueva casa.
“Lo económico nunca fue una traba. Eran cuestiones meramente formales y la firma era inminente”, reveló anoche Facundo Pérez Castro, representante del jugador y ex volante central de San Martín, al igual que Max, justo antes de que se concretara el quinto refuerzo para las filas del equipo de Héctor Rivoira.
Atlético había enviado ayer a Pérez Castro, el contrato con el que Max se vinculó al “decano” por 18 meses.
Fabricio Lenci y César More fueron los últimos casos de este tipo aunque la ecuación fue a la inversa: fueron de Atlético a San Martín. Así como ellos, Max tuvo sus razones para considerar y aceptar una propuesta del clásico rival.
“Augusto está dolido porque la valorización vino de la vereda de enfrente y no de su casa. Pero es un profesional y está apostando 100% a su carrera. Esto es un trabajo”, explicó el ahora representante de jugadores y otrora jugador profesional.
Justamente por su pasado, Pérez Castro entiende las reglas que surgen en un fichaje como el que concretó el club de 25 de Mayo y Chile.
“Entendemos la idiosincracia de la gente en Tucumán. A veces romper reglas no es fácil. Sin embargo, Atlético entendió la situación de Augusto, consideró su proyección profesional y pisó el acelerador para que el pase sea una realidad. Eso ha sido determinante”, explicó.
Los clásicos reproches
Una transferencia de este tipo generalmente hiere susceptibilidades de ambos bandos y las primeras muestras de ellos se notaron con los cortocircuitos entre la dirigencia “santa” con el jugador. Sin embargo, Pérez Castro apuesta a una salida en buenos términos para con los hinchas del “santo”.
“Lo importante es lo que hizo y lo que dejó en el club. Y creo que él hizo cosas importantes y seguirá estando identificado con la gente de San Martín”, agregó el representante.
- Vos, como 5 de San Martín en su momento, ¿qué hubieses hecho con una propuesta así?
- Yo nunca tuve ofrecimientos de Atlético. Siempre me sentí muy identificado con San Martín y creo que Augusto piensa de la misma forma. Augusto jugó con sentimiento y dejó todo pero somos profesionales y vivimos para mejorar día a día. Creo que dimos un saltito en su carrera.
Max se integrará a los entrenamientos del “decano” en el complejo Ojo de Agua hoy mismo por la mañana, si no sucede nada raro y estará a disposición del “Chulo”.