Augusto Max firmó y ya es jugador de Atlético Tucumán

Pérez Castro, representante de Max y ex “santo”, explicó la llegada del volante al "decano".

SU PRIMER MOVIMIENTO EN ATLÉTICO. Max firma el contrato anoche con el que jugará en Atlético hasta diciembre de 2015. SU PRIMER MOVIMIENTO EN ATLÉTICO. Max firma el contrato anoche con el que jugará en Atlético hasta diciembre de 2015.
04 Julio 2014
El porcentaje de la operación entre Augusto Max y Atlético finalmente fue del 100%. La firma de su contrato, esa décima que faltaba según dirigentes “decanos” y el entorno del volante (habían anunciado que la transferencia estaba hecha en un 99,9%), la estampó anoche el jugador junto a los dirigentes “decanos”, en el Monumental, su nueva casa.

“Lo económico nunca fue una traba. Eran cuestiones meramente formales y la firma era inminente”, reveló anoche Facundo Pérez Castro, representante del jugador y ex volante central de San Martín, al igual que Max, justo antes de que se concretara el quinto refuerzo para las filas del equipo de Héctor Rivoira.

Atlético había enviado ayer a Pérez Castro, el contrato con el que Max se vinculó al “decano” por 18 meses.

Fabricio Lenci y César More fueron los últimos casos de este tipo aunque la ecuación fue a la inversa: fueron de Atlético a San Martín. Así como ellos, Max tuvo sus razones para considerar y aceptar una propuesta del clásico rival.

“Augusto está dolido porque la valorización vino de la vereda de enfrente y no de su casa. Pero es un profesional y está apostando 100% a su carrera. Esto es un trabajo”, explicó el ahora representante de jugadores y otrora jugador profesional.

Justamente por su pasado, Pérez Castro entiende las reglas que surgen en un fichaje como el que concretó el club de 25 de Mayo y Chile.

“Entendemos la idiosincracia de la gente en Tucumán. A veces romper reglas no es fácil. Sin embargo, Atlético entendió la situación de Augusto, consideró su proyección profesional y pisó el acelerador para que el pase sea una realidad. Eso ha sido determinante”, explicó.

Los clásicos reproches

Una transferencia de este tipo generalmente hiere susceptibilidades de ambos bandos y las primeras muestras de ellos se notaron con los cortocircuitos entre la dirigencia “santa” con el jugador. Sin embargo, Pérez Castro apuesta a una salida en buenos términos para con los hinchas del “santo”.

“Lo importante es lo que hizo y lo que dejó en el club. Y creo que él hizo cosas importantes y seguirá estando identificado con la gente de San Martín”, agregó el representante.

- Vos, como 5 de San Martín en su momento, ¿qué hubieses hecho con una propuesta así?

- Yo nunca tuve ofrecimientos de Atlético. Siempre me sentí muy identificado con San Martín y creo que Augusto piensa de la misma forma. Augusto jugó con sentimiento y dejó todo pero somos profesionales y vivimos para mejorar día a día. Creo que dimos un saltito en su carrera.

Max se integrará a los entrenamientos del “decano” en el complejo Ojo de Agua hoy mismo por la mañana, si no sucede nada raro y estará a disposición del “Chulo”.

Temas Augusto Max
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios