BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, volverá a reunirse con el mediador judicial Daniel Pollack el viernes, en Nueva York, para continuar las negociaciones en busca de una salida al pago de la deuda reestructurada que reclaman los denominados fondos buitre.
Así lo indicó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que en el encuentro de ayer "el 'special master' designado por el juez neoyorquino, Thomas Griesa, ha tenido la posibilidad de una entrevista larga, sostenida con el ministro de Economía en la cual se han podido identificar los problemas.
Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo que "se acordó la continuación de esta reunión para el próximo viernes". "La posición argentina ha consistido en ratificar que se hace cargo de las responsabilidades emergentes de las obligaciones de deuda no generada por esta gestión, y que ha habido una estrategia de desendeudamiento", explicó ante los periodistas.
Capitanich, señaló que el diálogo entre Kicillof y Pllack "ha sido extenso y seguramente la exposición del ministro contempló los aspectos del rol de agente fiduciario y de los sistemas de pago". En esa línea, el jefe de ministros agregó que otro de los asuntos que se abordaron en el encuentro "fue la instrumentación de pago a los acreedores que se acogieron a los canjes de 2005 y de 2010, en virtud del cumplimiento efectivo del programa de reestructuración de deuda argentina". (DyN)