KIEV, Ucrania.- Anton Gerashchenko, funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, confirmó la muerte de las 295 personas que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil en Ucrania por presuntos separatistas. La aeronave volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur y cayó cerca de la ciudad de Donetsk.

Malaysia Airlines dijo en su cuenta de Twitter que había perdido contacto con su vuelo MH-17 desde Ámsterdam. "La última posición conocida fue sobre el espacio aéreo ucraniano", apuntó la aerolínea.


Gerashchenko fue citado diciendo: "Una aerolínea civil viajando desde Ámsterdam a Kuala Lumpur ha sido derribada por un misil antiaéreo Buk(...) 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron".

Investigación

El primer ministro ucraniano, Areseny Yatseniuk, ordenó una investigación de la "catástrofe aérea" en el este de Ucrania, dijo su portavoz Olga Lappo. La agencia Interfax citó otra fuente no identificada en Ucrania señalando que el avión desapareció del radar a una altura de 10.000 metros luego de que cayera cerca de la ciudad de Shakhtyorsk.

La nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas prorrusos.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)0,p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");