La Justicia provincial investiga un supuesto maltrato infantil, cuya víctima es un niño de tres años que ingresó a un centro asistencia en reiteradas ocasiones con diferentes heridas y lesiones en el cuerpo, y el principal sospechoso es el padrastro.
Por el hecho fue aprehendida la madre del pequeño, de 20 años, quien se domicilia en el barrio Estación Belgrano, en la comuna de Garmendia, a unos 80 kilómetros al noreste de San MIguel de Tucumán. La madre se negó a declarar ante las autoridades judiciales, quienes sospechan que el responsable de las agresiones es el padrastro.
El fiscal Washington Navarro Dávila informó a Télam que las autoridades sanitarias de Garmendia dieron cuenta a la Justicia de un posible caso de maltrato infantil a un pequeño de tres años. "A los médicos les pareció extraño que la criatura llegaba al hospital de la zona con mordeduras en la cara y en otras partes del cuerpo, mientras que en un ocasión sufrió desprendimiento en una de sus orejas", indicó.
Según el fiscal, "la última vez tuvieron que enyesarle uno de los brazos y el torso, y ahí decidieron actuar ya que hay testigos que dicen haber visto que al pequeño lo lanzaron por una ventana. Inmediatamente pedí las actuaciones correspondientes al juez Alejandro Tomás y al departamento de delitos contra las personas que se dirigió al lugar y constataron la situación", agregó el funcionario judicial.
Como la madre se negaba a decir quién le provocaba las heridas y golpeaba al niño, Navarro Dávila ordenó la aprehensión de la mujer y pidió el traslado del menor al Hospital de Niños para una evaluación de su estado general de salud. "A partir de ahora deberá actuar el juez de menores correspondiente", indicó el fiscal.