SANTIAGO DEL ESTERO.- Cuatro hombres que habían asaltado un comercio y se llevaron una motocicleta del dueño del local fueron detenidos por la policía santiagueña luego de que subieran a la red social Facebook una foto con el vehículo sustraido.
Los arrestos se concretaron ayer después de que el comerciante asaltado, Fernando Barrionuevo, de 22 años, amplió su denuncia penal porque vio a los ladrones con su moto, una Yamaha FZ que le habían robado el viernes.
Además, dos de los jóvenes que se encontraban en el retrato digital habían participado en el atraco a su comercio del barrio El Vinalar, en el sudoeste de la capital provincial.
Según la denuncia, alrededor de las 22.30 del viernes tres hombres ingresaron al local y un cuarto se quedó en la vereda de "campana".
Uno de los ladrones exhibió un arma de fuego y colocó el cañón en la cabeza del comerciante, ordenándole que se tirara al suelo porque de lo contrario le dispararían.
Rápidamente los asaltantes se apoderaron de $ 400 en efectivo, una balanza electrónica y un teléfono móvil. Pero antes de retirarse descubrieron que estaba estacionada la moto con la llave colocada, por lo que uno de los asaltantes ascendió a ella y escapó, junto a los otros dos rodados en los que se movilizaba el grupo.
Con el dato que aportó el damnificado personal de la División Delitos Comunes identificó a los sospechosos como Orlando e Iván Trejo, Antonio Corvalán y Cristian Gerez, a los que localizó y detuvo para ponerlos a disposición de la jueza penal de turno, Rosa Falco.
En un domicilio del barrio Huaico Hondo fueron hallados los bienes robados al comerciante y también se secuestró un revólver calibre 22, que habrían empleado para amedrentarlo durante el asalto. (DYN)