El Partido Justicialista (PJ) local conmemoró el aniversario número 62 de la muerte de María Eva Duarte de Perón (26 de julio de 1952) con una misa y una ofrenda floral en el hall de su edificio, en Rivadavia 157. El mejor homenaje, sin embargo, sería el “trabajo con base en sus ideas”. Al menos, así lo consideró ayer Edmundo Jiménez, secretario del PJ tucumano.
“Los justicialistas tenemos la buena costumbre de conmemorar nuestras fechas importantes. La conductora ‘Evita’ fue, para el peronismo, señera en cuanto a su solidaridad, su coraje y la gran lucha por los más humildes. La homenajeamos con el trabajo. Estamos capacitando a los dirigentes y la evocamos en cada reunión mediante sus ideas”, manifestó.
El ministro de Gobierno y Justicia subrayó que “Evita” es un ejemplo para la dirigencia, dado que desde muy joven “se convirtió en una persona admirada y seguida, y trascendió”. El funcionario aseguró que los ciudadanos la reconocían por sus acciones y convicciones. Jiménez encabezó ayer en Concepción una reunión con dirigentes locales, y afirmó que allí también fue recordado el trabajo político y social de Duarte. “Ella puso de pie a la sociedad argentina y, sobre todo, a los más necesitados”, concluyó.