BUENOS AIRES.- El dólar paralelo comenzó a desinflarse tras saltar 30 centavos ayer y volvió a $ 12,80 en la City porteña, con lo que la brecha contra el dólar oficial se ubica en 57%. La tensión de inversores y ahorristas recrudece a horas de que el país pueda caer en default.
En las pantallas de las casas de cambio porteñas, la divisa estadounidense abrió la jornada en $ 8,19, dos centavos menos que al cierre de ayer. De esta manera, el dólar ahorro subió hasta los $ 9,82 y el dólar turista o tarjeta se ubicó en $ 11,05.
El dólar paralelo marcó un máximo histórico de $ 13,10 a fines de enero, cuando el Gobierno administró una devaluación del tipo de cambio oficial, pero luego retrocedió y llegó a cotizar por debajo de los $ 12.
“La indefinición sobre los holdouts, con el Gobierno jugando al límite de la fecha de pago del Descuento, se traduce en cierta tensión en el mercado paralelo, aunque los escasos negocios hacen que el nerviosismo todavía no se traslade del todo a los precios”, expresó un operador de la City porteña. (Cronista.com - Ambito.com)