BUENOS AIRES.- El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, aclaró hoy que hablar de la aplicación de la ley antiterrorista contra la imprenta Donnelley fue confusó. "Se derivó una confusión a partir del uso del término antiterrorista. La denuncia que estaría haciendo la AFIP tiene que ver con quiebra fraudulenta, que se está investigando en el juzgado del juez Daniel Rafecas", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata.
Vanoli añadió que como derivación de la quiebra fraudulenta podría llegar a aplicarse un artículo del Código Penal, el 309, de la ley 26.733, que es la Ley de Delitos Económicos y penaliza prácticas fraudulentas. Esa ley fue aprobada en conjunto con la ley de financiamiento del terrorismo, la posterior, la 26.734 y de ahí deriva la confusión. Esto no tiene nada que ver con la ley de financiamiento del terrorismo".
La que habló de "ley antiterrorista" en contra de Donnelley fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 14 de agosto último, durante el acto de lanzamiento del "Plan Vivir Más Cerca", en la Casa Rosada.
Al hablar de la imprenta, la jefa de Estado dijo: "desde el Estado, la Administración Federal de Impuestos, se ha presentado, primero, ante el juez de la quiebra para que revoque el acto de quiebra y, en todo caso, se extraigan testimonios por el delito de defraudación. Porque, evidentemente, se ha creado un Estado de quiebra que no es tal para, precisamente, estafar o crear temor en la población".