BUENOS AIRES.- De los 24 mejores equipos de voley del mundo, ahora quedan 16 en Polonia. Así que no es casualidad, sino causalidad que los conceptos se repitan sin importar el país. El panorama común lo pintó el capitán de Francia, Benjamín Toniutti, que desde las 11.40 (televisa Fox Sports) enfrentará a Argentina por la primera fecha de la segunda fase del grupo E, en Bydgoszcz.
“Jugamos una primera ronda buena, pero tenemos que enfocarnos y jugar nuestro mejor voley”, fue taxativo el armador francés. En la misma línea, se situó Julio Velasco, el técnico argentino. “Jugaremos esta ronda mejor que la primera”, aseguró. Vale el entusiasmo porque los franceses fueron los ganadores de la zona E, con un solo partido perdido ante Italia y, por el arrastre de puntos, comienza la nueva etapa en la segunda posición, detrás de Polonia. “Estoy seguro que será un cotejo muy agradable para el público”, prometió Velasco.
Durante la rueda de prensa que contó también con el entrenador de Francia, Laurent Tillie, y el capitán argentino, Javier Filardi, todos se refirieron a la calidez de los polacos. “Están dando un buen ejemplo a otros fanáticos del voley”, catalogó Velasco. “Es una experiencia mágica. Los admiradores son fantásticos; queremos quedarnos todo lo posible”, dijo Tillie.
También jugarán: grupo F; Brasil-Bulgaria, Finlandia-Rusia, Alemania-China y Cuba-Canadá, grupo E; Serbia-Italia, Polonia-Estados Unidos y Australia-Irán. (Télam-Especial)