Todo estaba claro, o al menos eso parecía. Pero de pronto, un nubarrón se posó sobre el desenlace del Torneo Regional-”Bocha Roldán”-”Copa LA GACETA” y todo se complicó. Un triple empate producido en la última fecha del certamen generó un sismo. Los tres equipos que pugna por los dos puestos que quedan vacantes para la Ronda Final deberán esperar hasta esta noche si estarán en esa instancia, junto a Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby.
El torneo que comenzó con algunos altibajos y muy discutido por su forma de disputa se fue acomodando con el correr de las fechas. Los nombres de los equipos que avanzaron al Súper 8 se conocieron sobre el final de esta instancia. Nadie se imaginó en esos entonces que esa historia se repetiría en la segunda parte del certamen y menos que se defina en los escritorios de la URT.
El reglamento está y tiene cierta claridad. Sin embargo, no se tuvo en cuenta que se podía producir este triple empate entre Universitario, Los Tarcos y Cardenales y, de manera insólita, se definirá el asunto en los escritorios de la URT.
Los dirigentes serán los encargados de analizar con lupa cada ítems del Artículo 9 del Reglamento de Competencia. Deberán desmenuzar punto por punto para definir quienes será los que completarán la lista de invitados para la fiesta final de uno de los mejores campeonatos de rugby del país.
Además tendrán que definir el tercero y cuarto lugar, queda por elegir el escenario de los partidos. El formato de la ronda, ya está definida, pero aún “benjamines” y “verdinegros” deberán esperar pacientes para saber quiénes serán sus rivales en las próximas semanas.
Pero más allá de lo que ocurra en las próximas horas, lo bueno sería que se tengan en cuenta éstas situaciones para no dejar huecos o suspicacias a la hora de interpretar el reglamento.