Fueron designados como funcionarios de enlace en un convenio de cooperación, pero no hay vínculos entre ellos. Así lo manifestó Diego Duquelsky Gómez, secretario de la Escuela del Servicio de Justicia del Ministerio Público de la Nación, respecto del acuerdo que lo vincula a Fernando Ganami, prosecretario del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). A posteriori de la firma de este instrumento por parte de Claudia Sbdar, presidenta del CAM, y de Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, Duquelsky Gómez intervino en el tribunal de un concurso en el que participa Ganami como postulante. Tal proceso pretende seleccionar al secretario de la Escuela Judicial, instituto creado en 2013 y cuya organización estuvo a cargo de Ganami hasta marzo.
“Toda vez que aún no han sido ejecutados los convenios específicos entre ambos organismos (el Consejo y el Ministerio Público de la Nación) que pongan en marcha el convenio marco, Ganami y yo no hemos tenido intercambio alguno”, expresó Duquelsky Gómez por escrito, en coincidencia con lo que había dicho Ganami en su momento para explicar por qué no era procedente una excusación. “Mi rol como miembro del tribunal examinador se limitó a expedirme sobre exámenes escritos rendidos con un estricto sistema de anonimato”, precisó.
Ganami estaría entre los tres candidatos mejor posicionados para quedarse con el cargo de secretario y tendría idénticas chances en el proceso de selección del director de la Escuela. “Si me fue bien en los concursos es por mis propios méritos”, había explicado el prosecretario y aspirante. Sbdar y Dante Mirra, miembro del Consejo Académico del CAM, sí se excusaron respecto de Ganami en ambos concursos públicos de antecedentes y oposición, que son sustanciados en simultáneo y están próximos a ingresar a la etapa oral.