Sebastián Orresta volverá a ser compañero de equipo de Eduardo Gamboa en Estudiantes de Concordia, pero esta vez en la elite liguera. El base taficeño retorna al club en el que fue campeón del TNA y ascendió a la máxima categoría en la campaña 2012/13.
Con 21 años, el base taficeño estuvo jugando en Lanús su segunda temporada en la A, con promedios de 2,5 puntos, 1,4 rebote, 0,7 asistencia en 18.6'. Llega para reforzar al equipo junto al panameño Josimar Ayarza. Seba estará en el partido del miércoles ante Sionista, en Paraná, con el que volverá a enfrentarse el lunes en el Gigante Verde.
"Primero (quiero) agradecer a la dirigencia del Club Estudiantes, que hicieron lo posible para que yo este acá nuevamente y también a la gente de Lanús, que facilitó todas las cosas para que yo pueda regresar, así que muy contento y con muchas ganas de comenzar a jugar para Estudiantes. Acá es muy lindo jugar, eso es motivante, siempre a cancha repleta y eso lleva a una motivación extra, a dejar todo dentro de la cancha, a no dar ninguna bola por perdida, por eso muy entusiasmado por volver", señaló en una nota concedida al Departamento de Prensa de la institución con la que tiene, además de lo deportivo, una fuerte ligazón afectiva.