La edición 2015 de la cita más tradicional del rugby veraniego tucumano, el Seven de Tafí del Valle, fue presentada en Yerba Buena. De la conferencia participaron los organizadores Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán, junto al Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el presidente de Tucumán Rugby, Roberto Martínez Zavalía.
Todo lo que se recaude en concepto de entradas en el Seven de Tafí 2015, que tendrá lugar el sábado 31 de enero en la cancha de Tafí del Valle RC, será donado a la Asociación Civil Down is Up, que trabaja en la atención y contención de niños y jóvenes con Síndrome de Down. El secretario de la entidad, Sergio Guette, agradeció el apoyo de los organizadores. Por su parte, los jugadores Lucas Noguera Paz y Roberto Tejerizo le obsequiaron a los chicos una camiseta de Los Pumas con el logo impreso de la institución.
Fortino agradeció a los patrocinadores que siempre acompañan al evento, entre los que se encuentra LA GACETA. "Ya hace casi 11 años que junto a Martín y Salustiano tomamos la posta en la organización del Seven de Tafí. Recuerdo esos comienzos nuestros en 2005, cuando solo contabamos con 11 sponsors y tuvimos una asistencia de 3.000 personas. Hoy rondamos los 45 sponsors y a la edición de este año concurrieron 12.000 personas. El Seven siempre fue creciendo en presencia, en calidad. A pesar de la crisis, muchas empresas nos pidieron participar. Sin su aporte, esto no sería posible. Hay que mover más de 150 jugadores, más árbitros y todos los que participan de alguna manera", expresó "Tani" Fortino.
"Además del torneo en sí, se jugará el partido entre Classics y Old Virgins, y otro entre Tafí del Valle RC y Santa María. Todos sabemos el esfuerzo que hacen los chicos de Tafí para llevar adelante ese club, y les agradecemos por prestarnos nuevamente el predio. Gracias especiales a los árbitros, que sin ellos no se podría jugar", destacó Salustiano Paz.
"Se nos está haciendo difícil el tema del juego, porque todo el mundo quiere venir a jugar. Este año vamos a tener jugadores de Tierra del Fuego, de Córdoba, de Salta, de Mendoza, de Santiago, etcétera. Quieren incluso venir los Pumas Classic. Creemos que va a ser un nivel bárbaro de juego. Agradecemos a los sponsors que siempre nos acompañan y a los que se sumaron este año", completó Martín Terán.