BUENOS AIRES.- Si bien las líneas aéreas son desde hace años el medio que permite abordar el traslado más seguro del mundo, según las estadísticas, en este 2014 los conflictos de cuatro aviones abrió un abanico de incertidumbre y también preocupación en muchos.
El accidente del domingo del avión de AirAsia, con 162 personas a bordo, se suma a los tres graves siniestros registrados durante este año, todos en líneas comerciales, en los han fallecido 653 personas.
Los casos:
- Airbus 320-200 de la aerolínea AirAsia: desapareció el domingo al suroeste de Borneo cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hacia Singapur.
- Boeing 777-200 de Malaysia Airlines: fue el 8 marzo, luego de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Viajaban 239 personas. No hay novedades.
- Boeing 777 de Malaysia Airlines: 17 julio, fallecieron los 298 ocupantes. Fue derribado por un misil en la zona de conflicto en el este de Ucrania.
- MD83 de la compañía española Swiftair: 24 julio, murieron los 116 ocupantes. Realizaba el trayecto entre Uagadugu, capital de Burkina Faso, y Argelia.