Carlos Marcelo Pérez informó a LA GACETA que en el accidente de tránsito del lunes 14 de diciembre del año pasado, ocurrido en avenida Benjamín Aráoz al 700 de San Miguel de Tucumán, fue su vehículo el que resultó chocado por una Honda Wave.
La motocicleta era conducida por Carlos Exequiel Ríos, quien fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla, donde perdió la vida.
Según manifestó Pérez, el sumario policial, las pericias criminológicas y la causa penal que se encuentra radicada en la Fiscalía de Instrucción Penal de la VII° Nominación (expediente N° 71251/2014), a cargo de Arnoldo Suasnábar, corroboran que su auto fue impactado por la moto.
Añadió Pérez que los testimonios, las huellas de frenada y, principalmente, la ubicación del impacto (se dio en la parte trasera de su coche) dejan esclarecido cómo se produjo el lamentable siniestro, que concluyó con el trágico desenlace.
El 70% de los accidentes
Los accidentes de tránsito que tienen como protagonistas a motociclistas son la mayoría de los incidentes viales que deben atender en los hospitales de la provincia. De acuerdo con los registros de los centros asistencias de la provincia, los conductores de estos rodados representan el 70% de los asistidos en accidentes de tránsito.
La edad promedio de las víctimas es de 14 a 36 años y en el 79% de los casos son hombres. Las tres víctimas que hubo en los dos primeros días del año en hechos de inseguridad vial, viajaban en motos. En las guardias de los hospitales indicaron que otro factor de las lesiones es la falta de uso de cascos protectores. Además, el jefe de Emergencias del Centro de Salud, Gustavo Molina, dijo que el consumo de alcohol está presente en muchos casos.