BUENOS AIRES.- Distintos precandidatos presidenciales deslizaron sus propuesta y cuestionaron a sus adversarios en la carrera hacia la Casa Rosada
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que la presidenta, Cristina Fernández, elija al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como postulante del kirchnerismo para los comicios de octubre. Luego ironizó con que “lo más probable” es que la mandataria lo llame a él y le diga que será “el candidato del espacio”.
Consultado sobre qué pasa si la jefa de Estado le dice que el “elegido” del oficialismo es Scioli, Randazzo respondió que “no” trabaja “sobre hipótesis improbables” y afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que pase eso”. En otro pasaje de una extensa entrevista a radio La Red, Randazzo indicó que “las banderas del kirchnerismo no estarían en las mejores manos si estarían en las manos de Scioli”. El ministro también remarcó que el mandatario provincial “es un hombre para acompañar, pero no para transformar un país”.
“Lo tengo en la cabeza”
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que ya eligió a su compañero de fórmula para las elecciones de octubre y confirmó que no será peronista. “Lo tengo en la cabeza, lo tengo en el corazón. Y, además, tiene una característica muy particular: no tiene el mismo origen partidario que yo, por lo que vamos a seguir construyendo pluralidad en la Argentina”, señaló Massa.
De todas formas, el diputado evitó revelar la identidad de su candidato a vicepresidente, y afirmó que, más allá del nombre, no quiere un compañero “que no aporte nada”. “La Argentina que viene es la Argentina de sumar, no de dividir”, señaló.
En tanto, Mauricio Macri (PRO) afirmó que resolverá “los problemas de exclusión y pobreza” a través de una reforma en educación y de un programa de infraestructura “inédito” para el país, en caso de ser electo para la Casa Rosada en octubre. Además, aseguró que trabajará para recuperar la “confianza” que permita atraer inversiones al país, a través del desarrollo de las economías regionales, y se mostró seguro en terminar con “la confrontación y la división”.
“En seis meses”
El precandidato presidencial por el Frente Popular Nacional, Víctor de Gennaro, afirmó que convocará “a todos los sectores” con el fin de “terminar el hambre en seis meses”, como eje principal de sus primeros días en el gobierno en caso de ser elegido Presidente de la Nación.
El diputado nacional sostuvo que es “una inmoralidad que en la Argentina haya muerte por desnutrición”, ya que “sobra comida”, y dijo que “hay que organizar la voluntad política para llegar a la boca del hambriento”.
“No despegan”
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del peronismo, José Manuel De la Sota, disparó contra tres de sus competidores al advertir que Massa “es neokirchnerista”, Macri “está verde” y Scioli “es la continuidad” del modelo de la Presidenta.
“Se dice que encabezan las encuestas pero ninguno crece, ninguno se despega del otro, ninguno dice qué va a hacer”, se quejó el mandatario, que descartó la posibilidad de crear alianzas con el macrismo, el sciolismo o el massismo. (DyN)