El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de un "verdadero disparate" la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" a Irán en el atentado a la AMIA, y vaticinó que el funcionario judicial hará un "gran papelón" cuando el lunes concurra al Congreso a explicar su acusación.
Asimismo, Berni avaló afirmaciones del canciller Héctor Timerman, también involucrado en la denuncia, quien ayer ratificó que nunca pidió la baja de las circulares rojas de los ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la mutual judía.
"Yo he sido testigo presencial del esfuerzo que ha hecho (Timerman) ante Interpol para que las alertas rojas de los iraníes que están imputados sigan en esa condición", subrayó el secretario de Seguridad.
En declaraciones a radio El Mundo, Berni se sumó anoche a las voces kircherneristas que defendieron enfáticamente a la Casa Rosada frente a la denuncia de Nisman: "Este gobierno como ningún otro ha hecho esfuerzos para obtener la verdad de lo que ha pasado hace 20 años", destacó.
"Lo de este fiscal, además de un gran disparate, es un gran papelón", enfatizó.
Berni aseguró que desde el oficialismo "estamos todos deseosos de que llegue el lunes para que el fiscal diga todo lo que tenga que decir" en el Congreso, adonde acudirá para brindar detalles a los legisladores de su denuncia contra la Casa Rosada por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.