Una persona, que se identificó como Diego Lagomarsino, se presentó ante la Justicia y dijo ser el dueño de la pistola Bersa, calibre 22, que disparó la bala que mató al fiscal Alberto Nisman. “Por ahora no podemos hablar de ninguna situación procesal ni tampoco de nada que se le parezca”, dijo la fiscala Viviana Fein, que investiga el deceso del funcionario, respecto de Lagomarsino. Habría declarado en calidad de testigo, aunque se chequea si tuvo vínculos con personas de la Secretaría de Inteligencia.
El cuerpo del fiscal, hallado sin vida el domingo en el baño de su departamento, presentaba una herida de bala en la cabeza. A un costado se halló una pistola calibre 22 que un día antes, y por su propio pedido, le había llevado un empleado “cercano”, mencionó Fein.
La fiscala había dicho durante la mañana de ayer que la persona que le había entregado el arma a Nisman se desempeñaba desde 2007 en la Fiscalía que este conducía, en la especialidad de Informática. “Lo hacía a requerimiento sólo de Nisman. Trabajaba tanto en la unidad (de investigaciones) como en su domicilio. Era una persona muy allegada”, agregó.
Lagomarsino se había presentado el sábado en el edificio de Le Parc para prestarle su pistola calibre 22 que el fiscal le habría pedido por razones de seguridad. “Tomó conciencia de lo que hizo. Se presentó primero en el Juzgado y después en la Fiscalía. Vamos a esperar a ver qué arrojan todas las llamadas que hubo (ese día en los teléfonos de Nisman)”, dijo la fiscala. Fuentes precisaron que también buscarán la imagen de Lagomarsino en las cámaras de seguridad del edificio.
El portal de noticias de InfoNews (www.infonews.com) añade que Lagomarsino vive en la localidad bonaerense de Banfield. Además, en el sitio web se reproducen declaraciones que fuentes de la Fiscalía habrían mantenido con periodistas del canal C5N. “Ya me había comentado en otras oportunidades que estaba preocupado por su seguridad, y él sabía que yo tenía un arma. Me pidió el sábado y me dijo: ‘¿Tenés el arma? Traémela. Estoy muy preocupado, tengo miedo que me pueda pasar algo’. Yo le dije que no sabía dónde la tenía y él me dijo: ‘buscala, la necesito’”, habrían dicho las fuentes. Según InfoNews, el periodista de C5N contó que a Lagomarsino lo habían dejado pasar al edificio, pero que no se sabía cómo había logrado ingresar con el arma.