La fiscal Viviana Fein afirmó hoy que tomará declaración testimonial en las próximas horas a custodios y colaboradores del fallecido fiscal Alberto Nisman y rechazó la posibilidad de citar al secretario de Seguridad, Sergio Berni.
"No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia", subrayó la fiscal, en declaraciones a la prensa al llegar a sus oficinas.
Fein dijo que no iba a "ocultar información" y que el cuerpo del fallecido fiscal se va a entregar a sus familiares cuando se termine de cotejar los datos de la autopsia.
En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que tanto Berni, como el jefe de Inteligencia, Oscar Parrilli, concurran al Congreso de la Nación a dar explicaciones en el marco de la investigación por la muerte de Nisman, y afirmó que existe "máxima transparencia y cooperación" con la Justicia. "La actuación es pública, objetiva y evidente", señaló.
Capitanich descartó así que los funcionario concurran al Congreso, tal como había requerido parte de la oposición, e insistió con que "cualquier manifestación debe ser suministrada a la jueza y a la fiscal" que llevan adelante la causa.