Dirigentes políticos marcharon sin banderas partidarias.- La movilización de anoche se diferenció de otras concentraciones por un hecho puntual. Los dirigentes políticos que concurrieron no se identificaron con sus colores partidarios ni portaban pancartas alusivas a sus respectivos espacios. Pero sí hubo algunos tucumanos que mostraban algunos carteles. “En silencio decimos basta”, se podía leer en varias pancartas que se repetían entre la multitud.
“V de vendetta”.- Llamó la atención en la marcha un grupo de jóvenes que portaban caretas alusivas al filme “V de vendetta”, al igual que lo hicieron en algún momento los “indignados” españoles que marcharon en el viejo continente en repudio a la crisis que azotó al país europeo.
Dirigentes del PRO, presentes en la marcha del silencio.- El presidente del macrismo local y candidato a gobernador de Tucumán por el ese espacio, José Manuel Avellaneda, marchó junto a otros dirigentes del PRO. Lo acompañaban el candidato a intendente de la capital, Facundo Garretón, y el legislador Alberto Colombres Garmendia. Este último dialogó con LA GACETA. “Estoy muy contento con la convocatoria, porque hace mucho tiempo que no se veía una movilización de estas características. No hubo banderías políticas. Todos marchamos junto a los ciudadanos para reclamar que se esclarezca esta muerte que conmocionó a todos los argentinos”, expresó Colombres Garmendia.
Solidaridad para los que no llevaron paraguas.- Cuando comenzó a llover con fuerza, los que no llevaron paraguas se concentraron en el umbral del un quiosco ubicado en 25 de Mayo primera cuadra. Cuando ya no cabía ni un alfiler en el lugar, una empleada del negocio se solidarizó con las personas que allí se encontraban y desplegó el toldo que posee el comercio.
“Utilización política de la muerte”.- “Un conjunto de fiscales federales con intereses corporativos utilizaron políticamente el pedido de justicia por el fiscal Nisman. La participación de los dirigentes opositores que no pretenden más que manchar la imagen de Cristina dejó en claro que lo único que persiguen es captar votos a como dé lugar sin importarles el dolor de una familia”, sostuvo el legislador y líder de La Cámpora local, Jesús Salim.