El año podrá estar todavía de estreno, pero el ritmo de preparación de Los Pumitas ya está en su punto más alto. Luego de dos concentraciones durante febrero, una en Buenos Aires y la otra en Rosario, los jugadores tucumanos del seleccionado argentino juvenil llegaron ayer por la mañana a la provincia para disfrutar de unos pocos días de descanso antes de armar otra vez el bolso, ya con destino a Uruguay.
“Individual y grupalmente, fueron muy útiles estas concentraciones. La preparación en Buenos Aires fue durísima, y en ella nos pusimos a punto físicamente para todo lo que se nos viene”, señaló Matías Ferro.
Entre lo que se les viene a los Pumitas está el Mundial Juvenil M20, que se disputará en junio en Italia, y en el que enfrentarán durante la fase clasificatoria a Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia.
“Pudimos ver dónde estamos parados. Creo que eso fue lo mejor de estas concentraciones”, opinó Domingo Miotti. “Estamos intentando incorporar más cosas que nos aportan los entrenadores y dar lo mejor siempre”, añadió el apertura.
“Estas tres semanas de concentraciones nos sirvieron también para afianzarnos como grupo, sin distinción de edad ni de provincia. Y por supuesto, también se avanzó rugbísticamente, porque se pulieron algunos detalles del juego. Quedan cosas por corregir, desde luego, pero nos vamos acercando a lo que se pretende”, reveló Ferro, autor de un try y dos conversiones en el amistoso del fin de semana contra Duendes, multicampeón de Rosario. También anotaron Miotti y Santiago Portillo.
“Creo que lo más destacable fue que tanto en el primer amistoso contra GER como contra Duendes estuvimos muy bien físicamente. Se trabajó bien en el sistema defensivo y en el tackle. Pero también era una prueba de carácter enfrentarse a dos equipos tan experimentados”, definió el fullback.
Este fin de semana, Los Pumitas jugarán un cuadrangular amistoso en Uruguay.