BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, participó ayer de la muestra Expoagro junto al senador Carlos Reutemann, en el primer encuentro conjunto de campaña, y se refirió al rol de La Cámpora en caso de ser electo presidente: “no les tengo miedo; vamos a poder separar a aquellos que no laburan”.
Apuntó que “el Estado está para administrar los bienes sociales que la gente tiene que recibir, como buena salud, seguridad, justicia independiente, sistema de producción industrial”, en lugar de “hacer política” o realizar “comités políticos en cada repartición pública”.
“No le tengo miedo” a La Cámpora, advirtió Macri en declaraciones radiales, y agregó que si llega al poder, separará de la administración pública a quienes no trabajan.
Por otro lado, reiteró su propuesta para eliminar las retenciones para el campo, con excepción a la soja, a cuya producción aplicaría una disminución anual del 5%: “a sembrar todo lo que se pueda, que a partir del 10 de diciembre todo va a ser exportado al mundo sin retenciones”, señaló.
Sobre los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, que afirmaba que el que promete que saca las retenciones está mintiendo, Macri replicó: “que diga lo que le parece, respeto su trabajo, más allá de que no crea que haya sido bueno”.
Reutemann, por su lado, acusó al Gobierno de “revanchista”, recordó que vivió “el conflicto de la 125 como senador” y afirmó que “al campo se lo tomó como enemigo”, al tiempo que destacó: “muchos productores miran con mucha atención a Mauricio”. (DyN)