La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos previsto para el lunes, pero con condiciones. El gremio de choferes podría concretar la huelga de manera inmediata ese día, que paralizaría el servicio público en la provincia, si los empresarios no hicieran efectivo el pago de una cifra no remunerativa a cada empleado. Ese fue el compromiso que asumió anoche la cámara privada en representación de las compañías, en una reunión que se realizó de urgencia ayer con el Gobierno.
“Nos pidieron (por el Gobierno) que hagamos el esfuerzo de pagar. Pero todo dependerá de la recaudación del fin de semana, si será normal o con lluvia, lo que afectaría la producción. Vamos a hacer el esfuerzo para poder cumplir. Igual, le dijimos al ministro que habrá empresas que no podrán hacer frente a esa posición”, expresó Daniel Orell, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), tras el encuentro con el ministro de Gobierno y Seguridad, Jorge Gassenbauer.
Los empresarios deben cumplir con el desembolso del monto no remunerativo de febrero de hasta $ 1.500, según la categoría del empleado, de acuerdo al convenio salarial de fines del año pasado.
Los empresarios se reunirán hoy para analizar el actual escenario, tras el planteo oficial. La cámara privada había expresado ayer en la Casa de Gobierno que se agilice el pago del subsidio de la Nación para cubrir la deuda.
“El ministro nos pidió que levantemos la medida ante el compromiso de la cámara. Accedimos, teniendo en cuenta también la situación en la provincia, por las inundaciones. Pero el lunes tienen que pagar todas las empresas, esa la condición. Caso contrario, automáticamente inicia el paro”.