Las obras para reconstruir la infraestructura dañada demandarán varios meses. En 10 días, aproximadamente, se firmará un convenio con la Nación para iniciar los trabajos en los 10 puentes, caminos, rutas y canales dañados. Así lo confirmó ayer el gobernador José Alperovich, quien sostuvo que el monto estimado rondará los $ 300 millones. De todos modos, esta no es una cifra definitiva. El monto final se conocerá recién cuando se terminen de calcular los daños y se elaboren los proyectos de las obras que será necesario llevar a cabo.

El Gobierno nacional enviará fondos para recuperar la infraestructura una vez que finalicen los trámites administrativos. Según explicó el vicegobernador, Juan Manzur, en este momento los técnicos trabajan elaborando los proyectos de las obras. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, le expresó su deseo de venir a Tucumán para ver cómo quedó la provincia luego del temporal.

Además, en 30 días los evacuados de la zona de El Corte podrían recibir sus casas en el sector de El Manantial Sur. Alperovich aclaró que EDET y la SAT están trabajando en la instalación de los servicios esenciales para el funcionamiento de las viviendas. Sobre el destino de las 45 familias de Raco que siguen evacuadas, el gobernador confirmó que mandará un proyecto de ley para expropiar dos hectáreas en ese lugar.

En el listado de prioridades figuran los caminos terciarios, que son los que se utilizan para trasladar la producción que sale de los campos. Por esa razón, Manzur dijo que le señaló a Fernández la necesidad de arreglar estas vías de comunicación.