BUENOS AIRES.- El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, calificó ayer de “llamativo” al paro general anunciado para el martes, y pidió a los gremios que “recapaciten” sobre esta iniciativa, ya que no es el “mejor camino”.
“Resulta llamativo que convoquen al paro, sobre todo por (el Impuesto a las) Ganancias”, refirió el ministro, en alusión a que el principal reclamo sindical es por una suba del mínimo no imponible de ese impuesto, y remarcó que el gravamen alcanza a “los que más ganan”.
Randazzo pidió “encarecidamente que recapaciten, que busquen otro modo de reclamo” los gremios, englobados en la CGT opositora de Hugo Moyano, que anunciaron la huelga, que comenzó siendo del transporte, y se amplió a otros sectores sindicales.
“Ganancias es un impuesto progresivo, que afecta a los que más ganan. No es el mejor camino un paro general del transporte. Va a terminar perjudicando a miles y miles de argentinos que ganan el 30% que tienen estos trabajadores” que reclaman contra la deducción de Ganancias, sostuvo.
Esta medida, según evaluó el ministro de Interior y Transporte, “no es buena, en un mundo donde falta estabilidad en el trabajo”, y destacó que “la Presidenta (Cristina Fernández) ha hecho todos los esfuerzos para sostener el empleo, y bien pago, porque acá estamos discutiendo Ganancias, un impuesto sobre aquellos que más ganan”.
“No escuchemos discursos oportunistas, que prometen cosas que son imposibles de cumplir, como que no debería existir el impuesto”, refirió, en dirección a precandidatos presidenciales del espacio opositor. (DyN)