La premisa es que Juan León Novillo y Rodrigo Gallo se preparen, apunten y… que la ovalada pase por la hache muchas veces desde las 16.30. Novillo, para Tucumán Rugby, y Gallo, para Lawn Tennis, cumplirán el rol de pateadores ante Jockey de Rosario y CASI, respectivamente, por la tercera fecha del Nacional de Clubes.
“Sí, sabía”, responde Gallo cuando se le anuncia que es el goleador de los “benjamines” y el tercero del torneo. “Me pone muy contento, pero eso es el fruto de lo que venimos haciendo”, aclaró.
La reacción es distinta por parte de Novillo. “No me fijo mucho en eso. Me cuentan cuando salí goleador. No le doy mucha importancia”, explicó el “verdinegro”, séptimo en la tabla de anotadores. Al igual que Gallo, para Novillo lo más importante pasa por otro aspecto. “Es secundario. Lo primordial es que el equipo juegue bien y se den los resultados en forma colectiva”, sintetizó.
A Novillo la concentración pura para calibrar la mira hacia los palos deberá acompañarlo un poquito más porque tendrá un pequeño cambio de rol. “Voy a jugar de centro. Me llevo muy bien con esa posición porque en el club jugué todo el año pasado. Es un cambio táctico más que nada”, precisó. “Los rosarinos juegan más, por eso creo que los tres cuartos tenemos que estar atentos porque atacarán por afuera”, analizó Novillo, mientras seguirá con la responsabilidad de ser certero hacia los palos. En el “benjamín” habrá cambios obligados por lesiones (Andrés Osa y Fernando Jogna Prat), pero Gallo confía por igual en la calidad de su equipo. “Entrarán dos que estarán a la altura -sostuvo-. Por eso estoy seguro de que vamos a seguir jugando como el fin de semana pasado: saldremos a ganar desde el minuto cero”.