Darío Tempesta logró ayer su primer éxito oficial dirigiendo a San Martín. A pesar de esto, no perdió su habitual tranquilidad a la hora de analizar el partido y de consignar que dirige a un equipo que está en etapa de crecimiento.
Los dos empates en La Ciudadela en las primeras fechas del Federal A habían abierto algunos interrogantes en el comienzo de la campaña de San Martín, pero luego de su primera victoria, 2 a 0 en Salta, ante Gimnasia y Tiro, el técnico “santo” respiró aliviado. Igualmente, no se confía. “Nos falta crecer como equipo, estamos trabajando sobre conceptos y estamos en etapa de crecimiento”, comentó a modo de romper el hielo en la charla con LG Deportiva.
El “Gigante del Norte” fue siempre un reducto complicado para el “santo”, que había ganado solamente una vez en sus anteriores presentaciones. Sin embargo, ayer fue un escenario de ilusión, de un equipo que mostró buen juego y solidez defensiva. “Se dio el partido que esperábamos. Fue difícil, duro, pero yo sabía que ellos iban a jugar con tres delanteros”, señaló el técnico recordando el amistoso de pretemporada que había finalizado 3 a 2 para San Martín.
Manejar alternativas para contener al rival sin modificar la estructura de juego del equipo fue la receta que Tempesta preparó para viajar a Salta en busca de sus primeros tres puntos y lo consiguió.
A la diferencia la marcaron Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez, que con su velocidad se llevaron por delante a los defensores del local. “Sabemos que son dos jugadores muy potentes y de juego muy distinto a los otros dos delanteros. Braian Uribe e Iván Agudiak hicieron un desgaste importante y después quedó expuesta la potencia y la velocidad, que es el fuerte de ellos”, analizó el entrenador.
El hecho de haber conformado un plantel casi enteramente nuevo y de no haber podido entrenar con normalidad fueron algunas de las razones del irregular inicio “santo” según su técnico: “San Martín es un equipo que no tiene base, el único jugador que viene del año pasado es Lucas Bossio. Los procesos nuevos llevan tiempo y hay que entenderlo”, enfatizó Tempesta, conforme con el rendimiento de su quipo y esperanzado en seguir mejorando.