BUENOS AIRES.- Expertos de la Policía Federal están analizando “las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino”, el experto informático que está imputado por entregar el arma que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Así lo informó la fiscalía de Viviana Fein mediante un comunicado, donde también anticipó que se librará “un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad”.
Se anunció, además, que “en los próximos días” se le tomará declaración testimonial a Sara Garfunkel, la madre de Nisman.
Además, se precisó que en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana se realizan los peritajes sobre los equipos de comunicaciones e informáticos.
Sigue en la causa
Luego de que la jueza Fabiana Palmaghini rechazó la recusación contra Fein en el marco de la investigación por la muerte de Nisman, la fiscala aseguró que “dispondrá la realización” de una junta médica “una vez que quede firme la resolución emitida”.
Cabe recordar que la fiscala fue recusada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa de Nisman que asumió la titularidad de la querella.
Stiuso no aparece
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó, en tanto, que sería “prematuro” que se emita un pedido de captura internacional para el ex espía Antonio Stiuso, quien no se presentó a declarar el lunes, cuando fue citado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y fue denunciado penalmente por el Gobierno. (DyN)