La Súperliga Femenina se llevará a cabo desde el 29 de abril hasta el 28 de junio con la participación de siete clubes más la Selección U19, que se denomnará "Proyección 2020" y dará dos cupos para la Liga Sudamerican.

En el acto de lnzamiento realizado en la CABB, el interventor de la entidad Federico Susbielles señaló: "esperamos que la SuperLiga sea la semilla del desarrollo creciente del básquet femenino. Ojalá sea el punto de partida", mientras que el Director Deportivo Juan Espil opinó que "el femenino va a crecer mucho en nuestro país a partir de esta competencia, fue una idea entre mucha gente que apenas surgió, todos estuvimos de acuerdo".

Luego se sorteó el orden de elección de los clubes, que quedó de esta manera: 1) Tokio de Posadas; 2) Unión Florida; 3) Deportivo Berazategui; 4) Talleres de Paraná; 5) La Unión Hércules-Española de Charata; 6) Obras Basket; 7) Peñarol de Mar del Plata. Tokio renunció a la primera ronda del draft  ya que previamente había contratado a dos foráneas y el máximo permitido es de tres.

Esta fue la elección de cada club:

Tokio de Posadas: Primera Ronda, no eligió ; Tatiana Conceicao (Pivot-Brasil).

Unión Florida: Cristina Pedrals (Base-España) – y Marta Tudanca (Alera-España).

Deportivo Berazategui: Yulianne Cruz (Ala Pivote-Cuba) y  – Tathiana Mosquera (Pivote-Colombia).

Talleres de Paraná: Lady Comfort (Pivot-Estados Unidos) –y Marina Markovic (Ala Pivot-Serbia).

La Unión de Charata: Mónica Nascimiento (Pivot-Brasil) – y Carla Cortijo (Base-Puerto Rico).

Obras Basket: Anna Gómez Igual (Escolta-España) –y Dovile Miliauskaite (Ala Pivot-Lituania).

Peñarol de Mar del Plata: Vega Gimeno (Alera-España) y – Amaya Gastaminza (Alera-España).