BUENOS AIRES.- Necesita ganar y recibir una ayuda externa para clasificarse a los octavos de final. El panorama es complicado para River en la Libertadores, aunque no imposible. El “millonario” buscará hoy ante San José, de Bolivia, su primer triunfo en la Copa y rezará para que Juan Aurich no le gane a Tigres, de México. Los partidos del grupo 6 arrancarán a las 19.45 y serán televisados por Fox Sports.
El conjunto de Núñez está obligado a vencer a los bolivianos, pero además necesita que Tigres le saque puntos a Juan Aurich para quedarse con el segundo lugar y la clasificación. Si empatan en Perú, el “millonario” tendrá que derrotar por dos goles o más a San José.
El equipo de Marcelo Gallardo presentará la reaparición de Lionel Vangioni, recuperado de un desgarro, y para suplir al suspendido Gabriel Mercado hay dos candidatos: Augusto Solari y Emanuel Mammana.
En River están molestos porque Tigres jugará con suplentes en Perú y además tendrá dos jugadores menos en el banco de los suplentes. “Nosotros no vamos a ser responsables si River clasifica o no. Si la situación de ellos es delicada es responsabilidad de River. Cuando comenzó esto, todos decían que iba a ganar el grupo y los otros tres equipos ibamos a pelear por el segundo puesto. Bueno, la situación se revirtió”, disparó Ricardo Ferreti, DT de Tigres. “Imagínate que River va a jugar el sábado contra Boca, ya clasificado. ¿Qué haría tanto la dirigencia como su entrenador? Yo creo que harían lo mismo que nosotros”, agregó.
“Tigres no va a ir a perder y eso me deja tranquilo. Nosotros somos los primeros comprometidos en tener que ganar”, dijo Gallardo. River tiene que ganar y esperar una mano de los mexicanos. (Especial)