BUENOS AIRES. - El ministro de Economía Axel Kicillof protocolizó ayer en Washington dos créditos que el Banco Mundial por U$S 675 millones, que corresponden al programa Estrategia País 2015-2018. Fue su primera actividad en Washington, ciudad a la que arribó ayer para participar de la Asamblea de Primavera del FMI.
Según un parte oficial, U$S 250 millones están destinados a desarrollar la educación rural y las condiciones de enseñanza y aprendizaje, mediante el entrenamiento docente. El segundo crédito, de U$S 425 millones, promoverá el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.
Kicillof, destacó ayer el apoyo manifestado por el G-24 al proceso que está teniendo lugar en Naciones Unidas para la creación de un marco multilateral de reestructuración de deuda soberana. Resaltó además la “solidaridad” expresada por el G-24 en lo que hace a la cuestión de los fondos buitre, en el comunicado emitido por ese grupo de países en el marco de las reuniones del FMI y del BM. El documento dedicó un párrafo completo al tema de los fondos buitres, en el que sostuvo que “a los efectos de abordar incentivos para la conducta holdout que atenta seriamente contra los procesos de reestructuración de la deuda soberana, encomiamos los avances, dentro del contexto del FMI, para reforzar el Marco contractual de Emisión de Títulos de Deuda, en particular en lo que respecta a la reforma de las cláusulas pari passu y de acción colectiva”. (DyN-Télam)