BUENOS AIRES.- BUENOS AIRES.- La foto del tucumano Kranevitter llorando en la manga, con la cara quemada, recorrió el mundo. "Son irresponsables, había policías y no entiendo cómo hicieron para abrir la manga. Me arde toda la cara y por diez minutos no podía ver", dijo volante de River.
El partido en la Bombonera se suspendió después del vergonzoso episodio que ocurrió antes del segundo tiempo, en el que los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en la manga.
El árbitro Herrera y los veedores de la Conmebol tardaron un buen rato en tomar la decisión, cuando era evidente que los futbolistas millonarios no podían seguir. Y según el reglamento del ente rector del fútbol sudamericano, hay argumentos para dárle el clásico por ganado a River.
El artículo 23 del reglamento detalla: “Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”.
Ahora la decisión quedó en manos de la Conmebol. ¿Hay chance de jugar los 45 minutos que quedan o River avanza directo a cuartos? Se definiría hoy.