BUENOS AIRES.- Después del mensaje conciliador del jueves por la noche, en el que los referentes del plantel lamentaban lo sucedido con los jugadores de River, ayer uno de los que habló en La Bombonera, como lo es Daniel Díaz, cambió un tanto el curso del mensaje. Sacó algunos trapitos al sol.
“Cata” afirmó que los jugadores “xeneizes” no se sienten culpables de nada en respuesta a sus reacciones por las agresiones a sus colegas “millonarios”. “En la Copa Sudamericana nos cargaron y la Conmebol no hizo nada. No nos sentimos culpables de nada. El árbitro (Darío Herrera) nunca nos dijo que el partido estaba suspendido y por eso nos formamos en la cancha”, se atajó Díaz con un argumento poco creíble.
El plantel de Boca, que saludó al sector de hinchas donde fueron agredidos los jugadores de River antes de ingresar a los vestuarios con el partido ya suspendido, nunca acompañó al de River que estuvo más de una hora en el campo d una vez cometidas las agresiones en la manga a los volantes Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter y a los defensores Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, cuando se disponían a jugar el segundo tiempo. “Uno en ese momento no sabe qué hacer. Se desvía el tema para los jugadores, pero la seguridad tenía que dar las garantías para que se juegue y no nosotros; el operativo fue un desastre y quedamos expuestos”, aseveró.
“Cata” justificó luego el accionar del grupo: “era lógico querer seguir jugando. Uno se pone en el lugar de ellos, pero a nosotros también nos tiraron piedras en otras canchas y es lógico también que nos quedemos con bronca porque lo queríamos dar vuelta y no lo pudimos jugar”. (Télam)