"Me siento orgulloso de haber cumplido con mi deber. He tenido la mayor de las felicidades a la que puede aspirar alguien que nació en esta bendita tierra tucumana, que es la de trabajar para su pueblo desde el cargo de más alta responsabilidad que éste puede otorgarle". Visiblemente emocionado, el gobernador, José Alperovich, brindó un discurso cargado de balance, en el último acto por el 9 de Julio que lo tuvo como jefe del Poder Ejecutivo tucumano.
Acompañado por la presidenta, Cristina Fernández, Alperovich disfrutó de la calidez de una tarde agradable y de la multitud que colmó las instalaciones del Hipódromo.
Recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "en 2003 puso en marcha una acertada estrategia negociadora que logró reducir la deuda externa y liberarnos de las recetas del FMI" y ponderó que Cristina "se mantiene firme y no cede a la voracidad e intransigencia de los fondos buitres que ponen en peligro las condiciones de vida de nuestro pueblo".
Ponderó acciones impulsadas por el Gobierno nacional, como "la recuperación de YPF, la reciente reestatización de los ferrocarriles y la defensa irrenunciable de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas que viene realizando con firmeza". También enumeró medidas como la estatización de los fondos de pensiones, la Asignación Universal por Hijo, o la nueva ley de medios, "que significan mejor calidad de vida y ampliación de derechos para nuestro pueblo".
Alperovich destacó que gracias a las políticas nacionales "en Tucumán edificamos escuelas y hospitales; construimos rutas, autopistas y viviendas; y, además, llevamos pavimento, agua y luz, allí donde no había, mejorando la vida de miles y miles de ciudadanos".
"Pueblo de Tucumán, compañeros presentes, este 9 de Julio podemos afirmar con orgullo que estamos cumpliendo cabalmente con el legado de nuestros próceres", remarcó el mandatario.