TORONTO.- El patinaje de velocidad, el remo y el canotaje hicieron doble aporte al medallero argentino, mientras que el tiro sumó una presea.
“No puedo explicar lo que siento”, dijo Maira Arias luego de conquistar la medalla de oro en la especialidad de 10.000 metros por puntos de patín carrera. Arias se impuso a la ecuatoriana Emma Clare y a la estadounidense Darian O’Neil. En los 500 metros masculinos, el marplatense Ezequiel Cappellano consiguió la de plata. “No pudo ser la de oro pero igual estoy feliz. El colombiano es el campeón mundial, así que era complicado”, remarcó Cappellano las bondades del medallista de oro, Pedro Causil Rojas. El bronce quedó para el mexicano Jorge Martínez.
En la prueba K1 1000 metros de canotaje de velocidad Daniel Dal Bó ganó la medalla de plata. “Me queda la espina de no poder darle una medalla de oro a mi país”, lamentó el palista que no pudo superar al representante de Cuba. El bronce quedó para Canadá.
En otra final del canotaje, el binomio integrado por Pablo de Torres y Gonzalo Carreras obtuvieron la presea de plata en la prueba K2 1000 detrás de la tripulación cubana. El podio lo completó Brasil.
“No estamos conformes con el resultado pero sí con la regata que hicimos”, fue la reflexión de Cristian Rosso. El remero, junto a Rodrigo Murillo, ganó la medalla de plata en la prueba doble, escoltando a Cuba y superando a Canadá.
También desde el remo, pero en cuarteto, llegó una medalla de bronce con Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz. El cuarteto argentino quedó detrás de Canadá y Cuba.
En tanto, Fernanda Russo, la más joven de la delegación nacional con 15 años, ganó la medalla de plata, en la prueba de rifle de aire 10 metros, y se clasificó para los Juegos Olímpicos 2016. (Télam-DyN-DPA)